Secuestrante de Micotoxinas

secuestrantes-de-micotoxinas

 

¿Qué son las micotoxinas?

Las micotoxinas son metabolitos secundarios tóxicos producidos por diferentes hongos, que de acuerdo a su estructura química de cada toxina causan efectos adversos a distintos órganos en especial el hígado, riñón, sistema inmunológico y sistema nervioso.
En la actualidad se llevan a cabo avances importantes sobre el análisis del riesgo para micotoxinas que afectan la seguridad alimentaria animal y humana, que puedan causar efectos nocivos por exposición por cualquier vía y la toxicidad de cada una de ellas.

Efectos nocivos de las principales Micotoxinas

- Aflatoxina.- Aumento tamaño hepático. Baja respuesta Inmunológica
- Ocratoxina.- Daño en hígado y riñones. Gastritis, enteritis causando inflamación y edemas, llegando a provocar diarreas y deshidratación aumentando así el consumo de agua. Baja respuesta Inmunológica.
- T-2.- Lesiones orales. Incrementa la mortalidad por infecciones de salmonella. Lesiones en molleja y desordenes del sistema nervioso.
- Zearalenona.- Abortos. Falso celo. Ninfomanía. Edemas en glándulas mamarias. Vulvaginitis y edemas en vulvas.
- Fumonisina.- Afecta el sistema nervioso central. Hígado, páncreas y riñones.

Hoy en día el desafío para el control de Hongos y Micotoxinas es latente, por tal motivo preocupados por la Salud Humana y Animal, hemos desarrollado una amplia gama de productos destinados para controlar el crecimiento fúngico y evitar los cuadros clínicos que puedan causar las Micotoxinas, nuestros secuestrantes de Micotoxinas son elaborados a partir de una selección de aluminosilicatos de alta pureza y capacidad de intercambio cationico, libres de dioxinas y metales pesados y un tamaño de partícula que no interfiera con la adsorción de otros nutrientes, enriquecidos con Glucomananos de alta afinidad de mico toxinas como: Ocratoxina, Tricoticenos, Zearalenona y Fumonisinas.

Nosotros tenemos la solución

  • Killtox ULTRA: La combinación perfecta de OLIGASACARIDOS: (Mánanos y β-glucanos), Células de LEVADURA VIVA de Saccharomyces cerevisiae y un Aluminosilicato nos da como resultado un producto con alta afinidad de las principales micotoxinas presentes en el alimento balanceado.

No se admiten comentarios para esta entrada.