BLOG
Somos una empresa mexicana enfocada en el desarrollo y fabricación de secuestrantes de micotoxinas, inhibidores de hongos y aditivos para un mejor estado sanitario y ser mas eficientes los parámetros productivos.

Killtox Ultra, secuestrante de micotoxinas. Producto de segunda generación.

 Secuestrante de Micotoxinas Killtox Ultra

 

Secuestrante de Micotoxinas cpo KILLTOX Ultra

Una nueva alternativa a un bajo costo, ya que su combinación de ingredientes le confiere una capacidad de bloqueo de la colonización de bacterias patógenas y micotoxinas, mejor respuesta del sistema inmune y la mejora de la mucosa intestinal. Actuando de manera eficiente con Micotoxinas de difícil remoción como la Zearalelona, Ocratoxina y tricoticenos.

Producto libre de Dioxinas y Metales pesados

Información Técnica:
Son elaborados a partir de un complejo grupo de aditivos, los cuales han sido seleccionados y analizados minuciosamente para obtener un producto con mayor capacidad de absorción de micotoxinas polares y no polares.

Oligosacáridos: mánanos y β-glucanos
Funcionan como reguladores de la flora intestinal ocupando sitios intersticiales evitando que bacterias como salmonella o E collí se instalen en el intestino del animal por exclusión competitiva evitando su colonización, así como de ciertas toxinas y micotoxinas creando complejos que no son absorbidos y se eliminan en las heces fecales.

Disminuye los efectos de toxicidad producidos por las micotoxinas mostrando una mejor respuesta en el organismo ya que favorecen un mejor bienestar intestinal.

El carbón activo
Es obtenido por la pirolisis de diferentes materiales orgánicos presenta una gran estructura porosa interna que los transforma en compuestos muy absorbentes. Ha sido ampliamente utilizado para la fijación de tóxicos entéricos, habiéndose demostrado también eficaz en la absorción de diferentes micotoxinas estructuralmente diferentes.

Zeolita (clinoptilolita)secuestrante de micotoxinas cerdos

Es sometida a un proceso para  modificar las propiedades de superficie del mineral mediante  tratamientos: ácido, térmico, reduciendo  la negatividad de la estructura con lo que quedan más expuestos y en mayor cantidad los cationes (cargas positivas del SÍLICE),  se abren y se separan los poros aumentando la porosidad y el área superficial, así mismo, aumenta la capacidad de intercambio iónico Permitiendo  el secuestro (neutralización) de las Micotoxinas por Polaridad Competitiva.

La absorción física de micotoxinas por su estructura porosa y de fijación de las micotoxinas polares por presentar carga eléctrica (por sustitución isomórfica o por carga inducida dependiendo del pH). Por tanto a estructuras más porosas y con mayor CIC, mayor capacidad de absorción de micotoxinas.

Tabla 2: Características fisico-químicas de las arcillas

Tipo arcilla CIC1 meq Tipo de cargas2 Polaridad Resitencia (milihoms)
Caolinita, 0 – 20  - Isoeléctrica  -
Sepiolita, Vermiculitas 15 – 20  - Polares y/o dipolares  -
Ilitas y cloritas 20 – 60 Isomórfica
Inducidas
Dipolar 1,2 – 1,4
Montmorlinitas
Bentonitas
60 – > 100 Isomórfica Polar 0,2 – 0,6
Zeolitas 200 – 1000 Isomórfica Polar 0,2 – 0,6

1 CIC: Capacidad de intercambio Catiónico (miliqueivalentes)
2 Origen de las cargas: Sustitución isomórfica (-), Cargas inducidas dependientes de pH y Roturas superficiales (+)

Conoce mas de este gran producto haciendo click aquí.

Leave a Reply